Packaging sostenible ¿es buena opción para mi empresa?

Desde hace años, son muchas las marcas que están apostando por el packaging sostenible. Desde Rotoatlantica te vamos a contar el por qué.

Los envases y embalajes son parte de nuestro día a día desde hace muchos años y además es un tema importante social y económicamente hablando y que actualmente genera interés medioambiental. En España, un tanto por ciento muy alto de los residuos que generamos son envases. A partir de datos como éste que generan un gran impacto en el medio ambiente a nivel global, apareció el packaging sostenible.

 

¿Qué es el packaging sostenible?

Conocemos el packaging sostenible como un sistema de empaquetado que está centrado en proteger lo máximo posible el medio ambiente. Su principal foco es la economía circular y ello conlleva poder reciclar, reducir y volver a utilizar tanto productos como materias todas las veces que sea posible. De esta forma, estaremos extendiendo el ciclo de vida y crearemos además un valor añadido.

Por suerte, cada vez somos más conscientes y nos preocupamos cada vez más por el medio ambiente y por lo que consumimos. Por ello, según estudios, actualmente las empresas que realizan este tipo de embalaje están doblemente valoradas.

 

¿Buscas una empresa de packaging sostenible?

¡Contacta con nosotros!

 

¿Qué objetivos tiene el packaging ecológico?

El packaging verde o ecológico tiene diferentes objetivos. A continuación vamos a enumerar algunos de ellos.

  • Producir bajo impacto en el medioambiente.
  • Reciclaje de materiales en su totalidad o lo más posible.
  • Reducir cantidad de envases producidos
  • Utilización de la energía renovable
  • Evitar envoltorios que no son necesarios
  • Economía circular: Diseñar packaging totalmente reutilizable con largo ciclo de vida

Además, fomenta los procesos de producción con menos consumo de agua y materias primas, y así reduce la huella de carbono.

 

¿Cuáles son los materiales sostenibles para el packaging?

Las nuevas generaciones, cada vez más concienciadas y responsables de la importancia del impacto que se genera en el medio ambiente, han hecho que se hayan buscado nuevas formas y nuevos embalajes. Tanto la fabricación como los diseños se han modificado teniendo en cuenta la sostenibilidad.

El packaging sostenible utiliza material biodegradable para reducir ese impacto ambiental, disminuir las emisiones a la atmósfera y poder consumir menos materias primas. Este tipo de materiales pueden ser los siguientes:

  • Papel
  • Cartón
  • Textiles sostenibles
  • Fécula de parar

Este tipo de materiales se descomponen en poco tiempo y de forma natural.

 

¿Cuál es el envase más sostenible?

El cartón. Este es uno de los más sostenibles y económicos tanto por su sencilla reutilización como por el bajo impacto ambiental. El cartón cuenta con un ciclo de vida muy corto pero su reciclabilidad hace que sea una gran opción.

 

Rotoatlantica: una de las empresas de packaging sostenible

En Rotoatlantica somos una de las empresas de packaging y de packaging sostenible. Contamos con amplia experiencia en el sector y ofrecemos un servicio totalmente personalizado y a medida a nuestros clientes para que su producto sea totalmente único. Puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

 

¿Necesitas una empresa de Packaging?

¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Packaging premium
Packaging
Packaging premium

La elección de un packaging premium para tu negocio puede marcar la diferencia con el resto

Leer más »